El alma de un violín


Hay estrategias de marketing se hacen un hueco en el corazón del consumidor por su originalidad. Es el caso las Bodegas Ramon Bilbao y su última acción publicitaria. Enmarcada en la campaña 'Madera, vino y música', que pretende poner en valor la imagen de la marca acercándola a un público sofisticado y refinado, amante del buen comer y de la buena música, esta compañía ha lanzado un documental que parte de un reto: construir un violín con madera de una barrica que haya contenido vino.

El caldo, por supesto, es un Ramón Bilbao que, de este modo, penetraría en la madera que después conformaría un precioso instrumento. La herramienta resultante es un artefacto donde se mezclan la cultura y el arte, el terruño y la gastronomía, y la increíble capacidad del hombre para crear obras técnicas innovadoras.

Podéis visionarlo en este enlace donde, para hacerlo aún más exclusivo, os pide una contraseña que podes encontrar en el material publicitario que han lanzado en suplementos de periódicos y revistas. (podéis usar la mía: 6d286a).



El encargado de tocar tan maravilloso instrumento es el violinista Ara Malikian, conocido por sus emotivas y energéticas actuaciones. Junto a el aparece en el documental un luthier muy especial, que se dedica a hacer instrumentos con material reciclado y un tonelero, claro, para así completar la tríada que une al violín con el vino. Una manera muy elegante de asociar al marca a la alta cultura y conseguir notoriedad de un modo diferente.

Yo ya percibo los vinos de esta marca de un modo distinto. ¿Y vosotros?


Comentarios